sábado, 3 de noviembre de 2007

Maniqui Lazer

Es una inyección de adrenalina que entra por tus oídos y llena tu cuerpo de euforia, histeria y unas ganas enormes de bailar. Es un madrazo de heroína musical. Maniqui lazer lo tiene todo gritos desgarradores y percusiones frenéticas a cargo de Jung, un teclado que va mas allá de la sicodelia manipulado brillantemente por Valentín y rodo haciendo toda clase de cosas con su bajo.

Por mucho lo mejor que he visto en cuanto a la escena nacional, son tan diferentes al resto de las bandas, y no es que discrimine o haga menos a alguna otra banda pero el maniqui tiene innovación, técnica, precisión, presencia, actitud y aparte, ese punto extra que da el hecho de que no suenan como ningún otra banda.


Antes del show tuve la oportunidad de platicar con la banda, los 3 son personas muy muy muy agradables.

Dentro de las muchas cosas que platicamos, me decían que ellos prefieren tocar en foros pequeños, más que en grandes festivales, tanto por la onda de que el audio en un festival es bastante fuerte y eso no les permite escuchar a la gente, aparte creo que durante su show la interacción con la gente que está ahí es muy agradable tanto para ellos como para los que estamos ahí.

Sus influencias musicales son tan variadas que no se podría mencionar algo en concreto, cada quien tiene sus influencias y gustos tan amplios que incluyen desde jazz, hasta electro pop japonés haciendo una escala en baladas mexicanas de los años 60´s.

Desafortunadamente por problemas con los documentos de uno de sus integrantes, no han podido ir de gira por Estados Unidos, seguramente en cuanto lo hagan les llegaran miles de fans y una gran proyección internacional.

Dentro de sus planes a futuro está el lanzamiento de un ep de 7” para su venta en Europa, así como un ep con algunas canciones nuevas y que incluya remezclas.

Su disco “I learn everything on tv” lo pueden encontrar en varias tiendas de música por internet como itunes, amazon y demás.

Y su ep “fat girls killing models” lo consiguen en las tocadas.

Mientras los compran les dejamos unas rolas para que los vayan conociendo.

Electric Fingers
Sonic Sex
Teenage Mutant
Dance Pills
Kill The Maniqui
Ms Lazer

No hay comentarios: