sábado, 31 de marzo de 2007

Heaven and Hell en Mexico

Primero lo lei en el periodico, y luego lo saque del universal en linea. no tengo ningun merito en eso, solo copie y pegue.


Terry Geezer Butler, uno de los genios detrás de Black Sabbath, es un hombre de pocas, poquísimas palabras. Para quien no lo sepa, el bajista es el creador de casi todas las canciones de esa legendaria agrupación, incluyendo "Paranoid", aunque haya sido Ozzy Osbourne a quien se le acreditaran todos los méritos.

Pacientemente, como es él, Butler toma el teléfono y desde Los Ángeles (California) atiende la llamada para hablar del proyecto "Heaven and hell", gestado en 2006 y que reúne a Ronnie James Dio, Vinny Appice y Tony Iommi, aquel conjunto de la llamada "era Dio" de esta agrupación consagrada en la historia del rock.

Y es que la historia dicta que tras la partida de Osbourne, durante la segunda mitad de la década de los 70, y la llegada de Dio como vocalista, el álbum Heaven and hell (1980), cuyo nombre fue adaptado para esta especie de reunión, se convirtió en una especie de "bocanada" que imprimió una frescura lírica y musical a Black Sabbath.

Hay incluso quienes opinan que el tema que dio título a dicha producción "es la canción más apoteósica de Black Sabbath durante la etapa Dio". Butler habla de las razones de "Heaven and hell".

"La compañía disquera (Warner Music) nos propuso el año pasado realizar una especie de disco recopilatorio (Black Sabbath: the Dio years), con 12 temas clásicos de la banda y algunas canciones nuevas, y nos pareció una buena idea. Después salió la propuesta de realizar una pequeña gira, y no pudimos resistirnos", comenta Butler.

Black Sabbath: the Dio years incluye un disco en vivo, grabado en diciembre de 1981 en Hammersmith Odeon (Inglaterra), durante la gira "The mob rules", allá por 1981.

Las canciones nuevas son "The devil cried", "Shadow of the wind" y "Ear in the wall". Esta producción discográfica se lanzará a la venta el 3 de abril próximo.

-Después de esta gira, ¿hay planes para regresar al estudio y grabar un álbum inédito?

-Por ahora no. Estamos concentrados en los shows, pero grabamos tres temas para el disco. Quizá más adelante...

-Junto con Dio, el grupo visitó México allá por los años 90, ¿está contemplado nuestro país para esta gira que realizan?

-Sí, según sé estaremos en México en agosto, ¡estamos muy emocionados de ir! En especial, Dio parece tener un cariño muy grande por el público mexicano.

-¿Cabría entonces la posibilidad de que Megadeth viniera como telonero de su ´show´ a México, tal como ha sucedido en una parte de su gira por Norteamérica (Estados Unidos y Canadá)?

-Bueno... no lo sé. Con Dave Mustaine (líder de Megadeth) llevamos una gran amistad desde hace muchos años... también Down (proyecto de Phil Anselmo, vocalista del desaparecido grupo Pantera) ha abierto algunos shows, eso no depende de nosotros sino de los promotores, pero las dos son bandas amigas.

-¿Cómo es su relación con Ozzy Osbourne?

-Buena... somos amigos.

-¿Qué opina sobre el anuncio de Sharon Osbourne (esposa de Ozzy) de que el Ozzfest será gratis y una especie de gran cierre por el retiro de Ozzy?

-Bueno... me parece fantástico que de alguna manera se trate de retribuir a esa gente que te ha apoyado por tantos años.

No hay comentarios: