domingo, 4 de febrero de 2007

bikini kill

Bikini killes una mega banda formada por Kathleen Hanna, Kathi Wilcox y Tobi Vail. Comenzaron a trabajar juntos en un fanzine llamado Bikini Kill, y con la adición de billy Karren, en la guitarra, formaron una banda del mismo nombre. Se dedicaron a escribir canciones juntos como grupo pero las chicas tenían las riendas sobre la banda.

Sacaron un casette demo como muchas bandas y después un ep llamado the bikini kill ep. Producido por Ian MacKaye de Fugazi.

Esta banda es una banda de chicas y con la intención de tocar para chicas, con toda la influencia punk de la época (90´s. su ep salió en el demo salió en el 91) pero con grito s desgarradores y baterías freneticas, tiene un sonido super chido y original para la época.

La vocal principal kathleen hanna cuando bikini kill acabo se dedico a vagar un rato y después formó le tigre asi que si han escuchado a le tigre sabran a que tipo de gritos me refiero. Esta banda sirvió de influencia para crear a sleater-kinney, le tigre (obviamente) y a los yeah yeah yeah´s entre muchas otras.

Para conocerlas les recomiendo

I like fucking

Tell me so

Go home

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También les recomiendo Rebel Girl, New Radio, Demirep y Outta Me.

Unknown dijo...

riot grrrl is not dead (: